Seguidores♥

domingo, 11 de agosto de 2013

Capítulo 12

Cada día que pasa es más y más feliz, el amor ha tocado a su puerta y no ha sido tan tonta de dejarlo escapar. Se siente bien, feliz, enamorada… ¿Enamorada? Es una palabra muy grande para algo que acaba de nacer hace días. Pero es que lo está, nunca había creído en el amor a primera vista pero él ha hecho que crea en todo eso de las historias de amor sin final, los cuentos de hadas, las historias de Disney en que la princesa siempre es feliz con el príncipe. 

Sin duda, ella es su sonrisa, sus ganas de levantarse día a día, de hacer frente a todo lo que le venga por delante. Sus ganas de ser mejor persona, de dejar atrás un pasado oscuro, de volver a ser feliz con una persona que realmente vale la pena. Sin duda, Fabián está seguro de que esta vez sí que es la buena. 

Ahora ir a clase se le hace hasta un trago menos amargo, ¡y eso que odia madrugar! Pero sus buenos días, con la ternura que transmiten sus palabras, le hacen, como él dice, tener ganas de comerse el mundo. Pero le gustaría empezar por él. Ya están en el recreo, Julia no ha aparecido por lo que esta solo con Marta. Las dos han cogido sus sándwiches y se han ido a sentarse a unos bancos del patio, un poco alejadas del resto.
- Tía, cuéntamelo todo. ¿Qué paso? ¿Eres feliz? ¿Estas bien con el? ¿Habeis follado? – dice Marta, eso le hace soltar una gran carcajada a Paola.
- ¡Claro que soy feliz! Mas feliz que nunca. Y no, no hemos follado. Solo llevamos días… ¡Pero es que es tan mono! Mira. – y saca su móvil, le enseña las fotografías del mirador y Marta se queda asombrada y con cierta envidia.
- ¡Dios! Si que le gustas, si. Por ninguna antes había hecho esto, se ha enamorado por primera vez de ti, le conozco muy bien. 
- Y yo me he enamorado de él, no quería pero él lo ha conseguido… Solo espero que no me falle, porque tú sabes que yo a él sería incapaz de fallarle.
- No te fallará, se le nota. Mira como brillan vuestros ojos en las fotos. Tenéis una complicidad que envidio. Ojala pudiera tener yo eso…
- ¿Y porque no lo tienes? ¡Si podrías estar con cualquiera! Mira, ese chaval con la gorra… o ese, del chándal Adidas, o ese otro con los tejanos y esa camiseta negra. ¿No te gusta ninguno?
- Paola, yo solo tengo ojos para uno. – ella se queda perpleja, nota la tristeza de las palabras de su amiga.
- Y por tu tono de voz, creo que ya está cogido, ¿no?
- Te lo voy a contar, porque eres mi mejor amiga y confió en ti como en nadie. Solo la sabes tú y mi hermano, así que por favor, cállate. – suspira y sigue hablando – estoy enamorada de Marc, desde hace mucho tiempo. Y si, lo sé, esta con Julia y es tu amiga, lo respeto, por eso no he movido ninguna ficha, pero se me está haciendo tan duro… No es fácil ver como la persona que quieres esta con otra y es feliz. Aunque, bueno… Ayer hable con él y no esta tan feliz como parece, las cosas entre ellos van de mal en peor y creo que es mi turno de hacerle feliz. Puede parecer egoísta, pero es que le quiero. Y en esta vida, tienes que mirar por ti, ¿no crees? Siempre he dejado pasar las oportunidades porque habían terceras personas de por medio, pero esta vez no voy a ser tan tonta y voy a luchar por él. – se le inundan los ojos en lágrimas – Lo siento… Por ti, porque eres su amiga, y por Julia. Pero ahora me toca a mí ser feliz.
- Te entiendo, nena. – y le agarra la mano – Como tú has dicho, en esta vida hay que ser un poco egoísta y mirar por uno mismo porque si no, nadie lo hará por ti, y si tienes que mover fichas y luchar por él, lucha, porque te lo mereces. Sé que está mal decírtelo, pero te conozco tanto a ti como a Julia y a Marc y sé que, aunque duela, solo tu podrías hacerle feliz. Ella no sabe lo que quiere, todavía no ha crecido lo suficiente como para darse cuenta de quien tiene a su lado, y tu… Tú vales mucho la pena, mi niña. Así que te apoyo. Te apoyaré aunque salga mal o bien. 
- Muchas gracias… ¿Qué crees que es lo mejor que puedo hacer?
- Pues quedar con él, decirle las cosas a la cara y plantarle un beso. 
- No quiero parecer ni desesperada ni loca por el… Quiero que él también se lo gane, como está haciendo Fabián contigo.
- Pero es que esta historia es muy diferente, tú eres la que tienes que luchar, él es el que tiene novia, tú la que lo quiere para ella. No todo en esta vida te lo van a dar en bandeja, a veces hay que hacer ciertos esfuerzos… Pero valdrá la pena.
- Lo sé… Pero me da miedo ponérselo tan fácil, ¿y si resulta que solo soy su segunda opción, que cuando se aburra me utilizara a mí y ya está? O peor aún, ¿y si resulta que solo me quiere como amiga? No podría estropear la amistad. 
- Tienes que correr ese riesgo. Sabes cómo es Marc, no vais a dejar ni de ser amigos ni de ser un apoyo el uno para el otro. Puedes ganar mucho, ¿perder? Perder pierdes si te quedas sin hacer nada.
Las dos se quedan pensativas. Una, porque no sabe si la decisión que va a tomar es la correcta y la otra, porque le duele que sus dos mejores amigas luchen por el mismo chico. Pero, igual que ellas son sus mejores amigas, Marc también es muy importante para Paola, y desde luego, tiene claro que su auténtica felicidad la encontraría con Marta.
El timbre anuncia que el recreo se ha terminado. Las dos van hacía clase y el móvil de Paola vibra. Es Fabián.
- Te hecho tanto de menos, mi princesa. Tengo unas ganas enormes de verte y comerte esa boquita. Me vuelves loco, cariño.
Sonríe. ¿Cuántas veces en estos días le habrá hecho sonreír ya? Infinitas. Y las que quedan.
- Eres lo mejor que me ha pasado. Esta tarde nos vemos, a las cuatro enfrente de tu casa.
Enseguida su respuesta.
- No, aquí es el príncipe el que va a buscar a su princesa. A las cuatro te pico, ahora que se dónde vives. 
Entra a clase y, viendo que el profesor de inglés ya está ahí, se mete corriendo su HTC en la mochila. No quiere más problemas con los profesores. Y de pronto, recuerda. ¡No ha terminado el trabajo con Erik! Después de quedar con Fabián, hablará con el por WhatsApp o Messenger y lo terminaran. 

1 comentario:

  1. Me encanta! Ya sé que lo he dicho unas 50 veces pero es una historia genial!

    ResponderEliminar